martes, 28 de octubre de 2014

Apuntes encontrados II


"Peor que el olvido
fue frenar las ganas de volverte a ver.
Peor que el olvido
fue volverte a ver",

De haberlo sabido - Quique González


Sólo quería volar,
pero asida a tu mano de durazno,
escuchar juntos mil veces las revoluciones buenas, 
las que son de a 33 por minuto.
Escribir bonito, compañero.

Quizá la cera de las alas se quebró, 
o se derritió e hizo jabonosas las manos,
o convirtió en inservibles los discos.
Porque no vi cómo alzar el vuelo.
Por más que agité mis brazos como un ciego
no estaba tu mano, 
¡por dios!
Tu mano.

No supe gritar cuando viajé a la deriva
ni hablé de las promesas en que creía,
ni de las flores, tu ausencia en las noches,
las palabras encendidas.

No te avisé de los planes suicidas
y me hice fugitiva de tu alma.

De lejos, dicen, todo se ve mejor.
Y sí:
Tengo todas las claves, los motivos, los reproches.

                                              Pero me faltas tú bajo mi falda.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario